Este monto se sumará a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla
El gobernador José Antonio Gali Fayad triplicará los recursos previstos inicialmente para la reconstrucción del estado tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, por lo que calculó que hay un presupuesto local de dos mil 100 millones de pesos para esta tarea.
Durante su participación en la Segunda Entrega de Apoyos Productivos a las Mujeres en el Centro Expositor, aseguró que su administración y el gobierno federal están comprometidos en apoyar a los damnificados.
De acuerdo con el mandatario, este monto se sumará a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla, después de concluir el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor.
Un total de 5 mil 046 mujeres fueron beneficiadas con la entregan de apoyos productivos a cargo del Sistema Estatal DIF, que da continuidad al programa que inició en 2011 con el Crédito a la Palabra de la Mujer.
El mandatario poblano resaltó que su gobierno está comprometido con el apoyo no solo a las mujeres sino también a los jóvenes, a través de las Casas de Jóvenes en Progreso en Amozoc y San Andrés Cholula.
Por su parte, la presidenta del SEDIF, Dinorah López subrayó la importancia de apoyar al sector femenino en Puebla que representa más del 50 por ciento de la población en el estado, de las cuelas el 30 por ciento encabezan un hogar.