Después de anunciar una inversión de mil 400 millones de pesos para reconstruir hospitales del IMSS afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Su director general, Mikel Arriola Peñalosa, y el secretario de Salud, José Narro Robles, acompañados por el gobernador José Antonio Gali Fayad, recorrieron el nosocomio de San Alejandro, el más dañado en su infraestructura por esta causa.
Arriola Peñalosa anunció que, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto este hospital, considerado como la incubadora más importante de la entidad, dejará de atender a los derechohabientes y será sustituido por un nuevo nosocomio.
En este sentido, recordó que los pacientes han sido reubicados en los Hospitales Generales del IMSS 20 La Margarita y 5 Metepec, así como en las Unidades Médicas de AltaEspecialidad de la Ciudad de México.
Sobre Metepec, anunció que aumentará su capacidad de 42 a 88 camas e inaugurarán la Unidad Médica Familiar en Ciudad Audi, que contará con 10 consultorios donde se podrán otorgar 500 consultas diarias.
En su oportunidad, Narro Robles externó: «nuestra consideración para las familias afectadas y el compromiso de trabajar conjuntamente, a eso venimos”; además, reconoció la solidaridad Puebla con Oaxaca y Chiapas, al enviar personal y equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que otorgaron un servicio de calidad a los afectados.
Por su parte, Gali Fayad destacó que mantiene una gran coordinación con los tres órdenes de gobierno, con labores permanentes en las ocho regiones donde se registraron agravios por el movimiento telúrico.