Diez estaciones de servicio con la marca de British Petroleum (BP) abrirán al público el próximo viernes 6 de este mes en la Ciudad de Puebla, confirmó Rafael Zorrilla Alanis, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Una de las estaciones expendedoras que ya se preparó para avanzar en la etapa de apertura energética con el respaldo de esta firma empresa extranjera, es la estación ubicada en el Bulevar Norte, frente a la sucursal Soriana Capu, que durante las últimas horas fue sometida a su transformación y sustituyó la marca de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el logotipo de BP.
El líder gasolinero explicó que la firma extranjera rentará las estaciones de servicio, pero adquirirá la gasolina a Pemex, pues hasta el momento no se ha resuelto la creación de una estación de almacenaje para traer combustible de Estados Unidos u otra parte del mundo.
Sostuvo que, si bien será gasolina nacional, la empresa aplicará aditivos que mejorarán su calidad y, por tanto, rendirá más, lo que también representará que ofrezca el producto con precio más alto.
Zorrilla Alanis recordó que la liberación de precios en Puebla – que pertenece a la zona 4 – entrará en vigor a partir del próximo 4 de noviembre, fecha en la que empezarán a varias los precios entre una estación y otra; «habrá mucha diferencia en los precios”, adelantó.
Indicó que otra marca que ya está por abrir sus gasolinerías es Gulf Energy, que junto a BP, ofrecerán sus servicios en la zona de Angelópolis, Periférico, Forjadores y Calzada Zaragoza, así como en la 11 norte- sur.