La directora de Tránsito Municipal explicó que el proyecto consiste en modificar el Coremun para que los conductores no sufran la falta de estacionamiento
El uso de motocicletas en la Ciudad de Puebla ha aumentado un 130 por ciento en solo 12 años, pues, de 17 mil unidades que se tenían registradas en 2010, actualmente existen 44 mil.
Así lo informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien señaló que ya se está trabajando con la Comisión de Movilidad para generar un espacio de estacionamiento exclusivo para motociclistas debido a la alta demanda.
Explicó que el proyecto consiste en hacer las modificaciones pertinentes al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla, para que los conductores no sufran la falta de estacionamiento en las calles, sobre todo en las del Centro Histórico.
Hasta el momento, indicó que los motociclistas se rigen por las reglas que dicta el Coremun que son: portar el casco, contar con licencia de conducir en modalidad de motociclista, tener tarjeta y placa de circulación.
Ramírez Polo no dio fechas, ya que se debe aún revisar el reglamento y plantear que modificaciones precisas se harán.