La «Ley Ácida», por la cual se están integrando las diferentes propuestas de los legisladores, establece penas de 30 años de prisión
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, aseguró que a más tardar en febrero de 2023 se podría tipificar la violencia ácida en el estado de Puebla con lo que se castigará hasta con 30 años de prisión a quien cometa este delito.
La legisladora aseguró que existe el consenso necesario para esta ley; sin embargo, se están integrando las diferentes propuestas que presentaron otros legisladores al respecto como la de la morenista Tonantzin Fernández y la del priista Néstor Camarillo.
“No hay falta de voluntad de los diputados para legislar la ley ácida, es más bien un tema procedimental, pero creo que avanzamos en lo temas de mujeres como ayer se avaló la ley que castigará la sumisión química”, comentó.
Dijo que la propuesta de su compañera de partido Mónica Rodríguez, busca una situación contraria a lo señalado por colectivas que trabajan en esta materia; sin embargo indicó que se buscará la manera de integrarla.