Huberto Avelino, integrante del grupo organizador invitó a acudir a esta fiesta que dio origen al Huey Atlixcayotl desde 1965
El Huehue Atlixcáyotl, conocido también como “La fiesta vieja de Atlixco”, se realizará por primera vez en la Plazuela de la Danza del cerrito de San Miguel y no en las llamadas “Escaleras Anchas”, ubicadas en la intersección de la calle 11 Sur y la Avenida Hidalgo, donde originalmente se realizaba todos los 20 de diciembre.
Huberto Avelino, integrante del grupo organizador invitó a acudir a esta fiesta que dio origen al Huey Atlixcayotl desde 1965 y que en esta ocasión tendrá como atractivo especial la danza de los voladores nocturna iluminada por antorchas de fuego para culminar con un espectáculo de pirotecnia.
Entre las chinas atlixquenses que acompañaban la invitación se encontraba Leticia Sosa Morales, una mujer que tiene dos décadas participando con su familia en esta festividad.
Ella narró que su vestimenta es original y que emulaba a las mujeres que caminaban por los solares de Atlixco con faldas largas y blusas de cuello alto con manga larga como muestra del pudor de las mujeres de esa época.
La “Asociación Civil Atlixcayotl” y la regidora de Turismo de Atlixco, Valeri Bartsch, dijeron que cuentan con dispositivos de vialidad y cortes de circulación para evitar el paso de automóviles en las zonas turísticas, principalmente por donde caminaran cientos de personas en el convite que subirá de la escalera ancha al cerro de San Miguel.
Esto luego que en días pasados un conductor en estado de ebriedad atropellara, en la junta auxiliar de San Diego Acapulco, a varias personas en una fiesta que se realizaba en vía pública, ocasionado la muerte de 3 mujeres y dejando heridas a otras 14 personas.