Al tratarse de la muerte violenta de una mujer, el crimen será indagado como feminicidio, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal
Un joven de entre 25 y 30 años fue encontrada con diversas huellas de tortura sobre un camino de terracería que se encuentra a pocos metros de la carretera La Colorada-Tepexi de Rodríguez.
Al momento del hallazgo, las autoridades prefirieron no brindar mayor información con respecto a lo sucedido.
Según informes policiales, los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves 8 de diciembre en el municipio de Molcaxac, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de la capital poblana, siendo un grupo de personas quienes reportaron al 911 acerca de la presencia de un cuerpo tirado entre la maleza, el cual a simple vista correspondía al de una femenina.
Autoridades de la demarcación y paramédicos se trasladaron al sitio referido por las personas y confirmaron que cerca del paraje denominado El Arbolito yacía el cuerpo inerte de la joven mujer, quien llevaba una blusa de color blanco y tenis rojos.
Al valorarla, socorristas confirmaron que carecía de signos vitales, siendo una herida en el cuello la probable causante del deceso, por lo que decidieron alejarse para no alterar la escena y a la par, dar aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al tratarse de la muerte violenta de una mujer, el crimen será indagado como feminicidio, y el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro municipal para realizarle la necropsia de rigor.
Asimismo, fue abierta la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de conocer a profundidad el móvil del asesinato y de esta manera, dar con el o los responsables.