Dos goles de Weghorst en el segundo tiempo recortaron una ventaja construida gracias a Messi; pero, desde los 12 pasos, el arquero del Aston Villa mostró oficio

La selección de Argentina requirió el alargue y los penales para llegar una vez más a la ronda de semifinales del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer desde los 12 pasos a Países Bajos por marcador de 3-4. tras terminar el tiempo reglamentario con un 2-2.

El equipo de Scaloni se puso en ventaja con un tanto de Nahuel Molina tras una gran asistencia de Lionel Messi al final del primer tiempo. El capitán argentino puso al minuto 73 el 2-0 de penal y parecía que la albiceleste se iría con el triunfo; sin embargo, en los últimos minutos, Wout Weghorst, quien habría entrado por Memphis Depay a los 78 minutos, apareció en dos ocasiones (al 83 y al último minuto del agregado) para poner el empate parcial.

Tras unos tiempos extras sin ninguno de los dos equipos capaces de ponerse al frente, llegaría la tanda de penales, donde Emiliano «Dibu» Martínez atajó de inicio los tiros de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, mientras que Lautaro Martínez definió el pleito a favor de los argentinos.

Así, al igual que contra Colombia en la Copa América, el portero del Aston Villa se vistió de héroe y, como en Brasil 2014, han mandado de nuevo a los neerlandeses a casa.

Ahora, la llamada «Scaloneta» jugará la semifinal ante el subcampeón Croacia, que más temprano le ganó 4-2 Brasil en la tanda de penales.