La vacuna contra VIH es una sola dosis de 0.5 mililítros que es aplicada vía intramuscular, refirió José Antonio Martínez García.
Módulos de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en clínicas y hospitales, instalará la Secretaría de Salud, a partir de la próxima semana, con el fin de aplicar las dosis entre las adolescentes que no aprovecharon la campaña en mil 400 escuelas de nivel secundaria, la cual concluye este viernes.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, quien recordó que este biológico está elaborado para niñas de 13 y 14 años de edad, quienes cursan los niveles 1 y 2 de Secundaria, entre quienes se han impuesto casi 76 mil dosis, cantidad que representa 62 por ciento del total.
Al mencionar que al corte del 7 de diciembre fueron aplicadas 75 mil 717 vacunas contra #VPH (62% del total), @JAntonioMtzGa comentó que hoy 9 de diciembre, último día de la jornada, se estará vacunando en 26 escuelas del estado.
Consúltalas en: https://t.co/pSe90T3YEF
(1/2) pic.twitter.com/UeynGddofP
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) December 9, 2022
Durante la conferencia de prensa virtual encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que el recorrido por los planteles secundarios inició el pasado 22 de noviembre.
Del 22 de noviembre al 9 de diciembre, se llevará a cabo la vacunación para prevenir #VPH en niñas de 13 y 14 años no escolarizadas y de 1.o y 2.o año de secundaria. Las mujeres cis y trans de 11 a 49 años con VIH también serán inoculadas.
Recibe más detalles al ☎️ 800 2 268431 pic.twitter.com/u44XERNDa3
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) November 20, 2022
La vacuna contra VIH es una sola dosis de 0.5 mililítros que es aplicada vía intramuscular, refirió Martínez García, quien destacó que las menores de edad deben presentar la carta de consentimiento firmada por sus padres.
Por otra parte, respecto a la pandemia de COVID19, reportó 45 nuevos contagios de COVID19, además, refirió que hay 332 personas infectadas de SARS-CoV-2 en 18 municipios, de quienes solo cuatro están internadas en hospitales.