Nunca hubo un decreto expropiatorio por lo que en 2016 se tomó la decisión de resolver el problema
El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón aseguró que antes de que concluya esta semana entregará 176 millones de pesos a los campesinos a 388 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan que reclaman indemnizaciones por la construcción de la autopista México-Puebla construida hace 60 años.
Explicó que debido a que nunca hubo un decreto expropiatorio el adeudo se convirtió en un problema añejo que se intentó solucionar desde 2016 cuando se solicitó una partida presupuestal a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sin embargo se etiquetaron recientemente.
Añadió que el decreto expropiatorio aun está en trámite en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que por eso no se había pactado fecha de entrega del recurso con los campesinos, no por falta de voluntad.
Aquino Limón comentó que para que puedan entregar el recurso estos jueves o aplicarán un convenio de pago anticipado para que los ejidatarios no cierren las vialidades como sucedió a principios de esta semana.