La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) investiga a una supuesta banda de centroamericanos que asaltan unidades del transporte público y otros delitos como robo a transeúnte, a comensales y a casa habitación.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPTM de Puebla, Manuel Alonso García, en entrevista posterior a la inauguración de la remodelación del Paseo Bravo, donde manifestó que los choferes víctimas de un asalto les han referido a los elementos de política criminal que los posibles delincuentes “traen otro acento de voz”.

Destacó que en el seguimiento puntual con el Instituto Nacional de Migración, han detectado personas de otros país, sobretodo venezolanos o colombianos que cometen algunas actividades ilícitas en la capital poblana como cobro de préstamos que se conoce como “gota a gota”, robo a transeúntes y comensales, robo a casas- habitación y transporte público.

Informó que el número de incidentes delictivos han reducido más del 50 por ciento en promedio, pues hace meses registraban entre siete y ocho asaltos a unidades de transporte público, mientras que en la actualidad se registran de uno a tres casos.

“Hay unos choferes que, en las entrevistas que han hecho los elementos de política criminal, han comentado que estos probables delincuentes trae otro acento de voz (…) ellos nos dicen que son centroamericanos los que se suben a amenazar en la zona norponiente de la ciudad”, comentó.