Lilia Cedillo consideró que será más fácil que la matrícula crezca en el área económico-administrativa que en el área de la salud y las ciencias naturales
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó este lunes que para el próximo año se espera un presupuesto de 7 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de la institución y sus campus regionales y también descartó un aumento en la matrícula de la Facultad de Medicina, la más solicitada actualmente.
Cedillo Ramírez dijo que no se aceptarán a más alumnos de nuevo ingreso, ya que no cuentan con laboratorios ni herramientas suficientes para brindar educación de calidad a todos.
#Universidades #Puebla | La rectora de la @BUAPoficial, Lilia Cedillo Ramírez informó que el 2023 se espera un presupuesto para la institución muy cercano a los 7 mil mdp que fue lo mismo ejercido durante 2022.
? @IrinaZaidz
ℹ️ https://t.co/CmDHMuBJaZ pic.twitter.com/GmFB2TovyY— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 5, 2022
«Los estudiantes de la facultad de medicina llevan prácticas clínicas, ahí depende que haya espacios en los diferentes hospitales, no es cualquier hospital, luego de las plazas disponibles del internado», explicó.
Consideró que será más fácil que la matrícula crezca en el área económico-administrativa que en el área de la salud y las ciencias naturales.
Explicó que cada escuela o facultad decide qué tanto se puede incrementar la matrícula: «es una decisión que recae en los órganos correspondientes».
#Puebla | La rectora de la @BUAPoficial, Lilia Cedillo Ramírez dijo que las clases en horario nocturno se trasladaron a una modalidad en línea en zonas con alta inseguridad. «Tenemos campus en lugares que no son tan seguros», aseveró.
? @IrinaZaidz
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTSp7 pic.twitter.com/Z7eVJLEt1g— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 5, 2022
La rectora aclaró no obstante, que dicho incremento se manejará consumo cuidado, pues se buscar evitar una merma en la calidad educativa.
Por otro lado, reveló que las clases en línea han funcionado, sobre todo en materias que se imparten despues de las 18 horas, ya que esto «ha ayudado a que los alumnos se sientan más seguros».
«Nos ayuda a que muchos maestros también que ya quieren jubilarse puedan ayudarnos a través de la vía virtual», indicó.
Respecto a la seguridad, Cedillo aseguró que siguen las pláticas con los gobiernos municipal y estatal para que este rubro se fortalezca en beneficio de la comunidad estudiantil y académica.