Sirio, de 40 años, y de oficio recolector, argumentó que el sábado se encontraba buscando uno de sus costales, cuando resbaló y cayó alrededor de 15 metros
Un hombre llamado Sirio y apodado «El Chiro«, de 40 años de edad, dedicado a la recolecta de material reciclable, sobrevivió a la caída que sufrió el pasado sábado en una barranca de aproximadamente 15 metros, ubicada sobre la calle Porfirio Díaz esquina con Emiliano Zapata de la colonia Álamos Vista Hermosa, al norte de la ciudad de Puebla; no obstante, fue rescatado hasta la mañana de este lunes; es decir, dos días después.
Vecinos de la zona reportaron al 911 que al fondo del barranco yacía el cuerpo de Sirio, quien pedía apoyo para ser rescatado.
En el lugar, el hombre argumentó que el sábado se encontraba buscando uno de sus costales, cuando de repente resbaló y cayó los mencionados 15 metros y, por más que pedía ayuda a gritos, no logró ser escuchado hasta el día de hoy.
Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil Municipal, quienes con un sistema de cuerdas descendieron para brindar los primeros auxilios al hombre, pues tenía fractura en una de sus piernas, así como golpes en el rostro y costillas, razón por la cual fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el sitio también se hicieron presentes sus familiares, quienes señalaron que efectivamente llevaban varias horas sin tener información acerca de él y se enteraron de todo porque vecinos de la zona les avisaron.