«Les bleus» tuvieron que ir rompiendo la muralla de los polacos y, con goles de Giroud y Mbappé tomar el rumbo para la siguiente fase
Francia y Kylian Mbappé se acercaron un poco más al bicampeonato al superar este domingo 3-1 a Polonia y avanzar así a cuartos de final.
Sin embargo, para ello, el conjunto galo tuvo que resolver el crucigrama de las «águilas blancas» con goles de Giroud y Mbappé y caminó rumbo a la siguiente fase , donde ya espera a su rival que vendrá del partido entre Inglaterra y Senegal.
Didier Deschamps y sus dirigidos no lo pasaron del todo bien en el primer tiempo, ya que los polacos construyeron un muro defensivo y fueron muy peligrosos en la contra, incluso se plantaron frente a la portería de Hugo Lloris; no obstante, el capitán salvó contra la línea.
El partido pintaba para complicarse, pero los franceses se pusieron las pilas y al minuto 43 y luego de una falla impresionante con la portería abierta, Olivier Giroud recibió una asistencia magistral dé Mbappe y definió sobre la marcha el 1-0.
La galos ya no se permitieron más excesos de confianza en la segunda mitad y llegaron con más fuerza a la portería de Polonia, incluso anotaron un golazo espectacular de Chilena por parte de Giroud, pero fue invalidado por una falta previa.
Los campeones del mundo pisaron el acelerador y resolvieron el partido al 75 con el sello de la casa de Mbappé: recorte y al centro y derechazo fulminante para el gol que llevará a Les Bleus a Cuartos de Final.
El delantero del PSG logró repetir al minuto 90 para poner el 3-0.
La selección de Polonia pudo anotar el de la honra en el tiempo agregado con un penal de Robert Lewandowski, quien había errado en un primer intento, pero en una segunda oportunidad tras invasión del área acertó.