La mesa directiva señaló que la pandemia y los operativos de autoridades han golpeado sus ventas hasta en un 50%, ocasionando cierres y daños a productos

La nueva mesa directiva del Mercado Morelos presentó el proyectoUn nuevo comienzo” que pretende brindar mayor seguridad a los clientes que acuden a realizar sus compras a través de cámaras de seguridad, radiocomunicación y personal de vigilancia privada.

En rueda de prensa, los integrantes del comité mencionaron que las secuelas de la pandemia, así como los operativos realizados por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) por la ejecución de un hombre en inmediaciones del mercado, causaron que las ventas disminuyeran un 50 por ciento. Explicaron además que en muchos casos, sus productos caducaron, que los locatarios cerraron y que tuvieron que recurrir a préstamos.

“Los operativos se hicieron por cosas que no existen, los invitamos a que visiten el mercado, antes no había apoyo, los operativos solo venían a espantar a la poca clientela que llegaba, todos nuestros compañeros han sufrido una decadencia en nuestros productos”, señalaron.

Los comerciantes aseguraron que llevan 40 años de trabajo en el centro de abasto y descartaron que haya actividades ilícitas en su interior, o cobro de piso y asaltos.

“Sin miedo vamos a invitar a la ciudadanía a participar, el mercado Morelos, el mercado no somos problemáticos, somos trabajadores que lo hacen con unidad y honestamente”, expresaron.

El pasado 11 de septiembre fue hallado el cuerpo de un hombre en inmediaciones del mercado Morelos, en hechos relacionados con grupos de narcomenudeo de la zona, teoría reforzada dos días después por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que había una investigación amplia contra actividades ilegales.