Representantes del Frente Obradorista 2024 expusieron que son varios legisladores los que frenarán con, voto en contra, la ley de ingresos municipal
El diputado local Iván Herrera solicitó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, disminuir de 10 a 3.5 por ciento los incrementos en los servicios establecidos en la Ley de Ingresos de 2023, así como retirar su petición de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP).
En conferencia convocada por el Frente Obradorista 2024, en donde también estuvieron la diputada local de Atlixco, Yolanda Gámez, el diputado federal Alejandro Carvajal y la expresidenta de Puebla, Claudia Rivera, Herrera expuso que son varios legisladores los que frenarán con, voto en contra, esta ley de ingresos.
También dijo que existen cobros nuevos en licencias de construcción, en servicios de protección animal, en el acceso a la laguna de Chapulco, entre otros que no se han dado a conocer por el municipe.
Entre los asistentes estaba Jorge Sosa, del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, quien añadió que demandarán a los diputados locales de Partido Morena que voten a favor del DAP, tanto en el municipio de Puebla como en otros.
También dijo que continuarán recolectando firmas para solicitar al edil poblano que retire el programa de parquímetros.
Entre los asistentes estaban militantes de Morena de Izúcar de Matamoros, quienes también se oponen al DAP, vecinos de los campos deportivos del Seminario que de igual forma exigen al alcalde no permita una expropiación.
También estuvo en la conferencia el exsecretario de Gobernación; David Méndez, los regidores de Puebla, Elisa Molina y Leobardo Rodríguez; además de consejeros estatales como Iván Camacho, Roberto Morán, Fernando Pastor, Ixtac Fernández, entre otros.