Confió en que el aumento en el presupuesto para la máxima casa de estudios en la entidad sea sustancial y se apruebe en el pleno del Congreso
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, aseguro que en el ejercicio fiscal 2023, la institución tendrá un incremento significativo a su presupuesto, respecto a que actualmente ejerce, al menos así se ha expresado en la comunicación y diálogo con el gobierno del estado.
Este avance es gracias a la «buena relación» que tiene la institución con la administración estatal, y al respaldo de gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Ortíz Ortiz subrayó que la UATx tendrá respaldo presupuestal: «yo pienso que sí, de hecho lo hay y hay solidaridad, hay identidad esto es lo que nos permite avanzar, sabemos cada quien su oficio, nosotros nos dedicamos a la educación, magnificarla, perfeccionar sus modelos de enseñanza aprendizaje, y nuestro modelo educativo y formar hombres y mujeres para el bien de Tlaxcala y de la República».
Confió, por ello, en que el aumento en el presupuesto para la máxima casa de estudios en la entidad sea sustancial y se apruebe en el pleno del Congreso del Estado.
No obstante, dijo que emprende una gestión de recursos ante instancias federales, ya que durante la actual administración universitaria se contempla proyectos en materia de infraestructura, como un comedor y una ciudad deportiva, entre otros.
El rector evitó profundizar sobre el porcentaje del aumento proyectado para el próximo año, pero dijo que se confirmará a más tardar en diciembre o a principios de enero.
«Los números no los puedo anunciar ahora, ya presentamos el Presupuesto de Egresos y desde luego también esta dirección veremos qué incremento autoriza la Federación para todas las universidades, que siempre son en términos porcentuales», comentó.