La principal petición será que las empresas constructoras poblanas participen en las obras públicas del ayuntamiento, pues recordó que han sido desplazados por empresas de otras entidades que realizan los trabajos.
Sergio Curro Martínez, integrante del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) anunció una reunión próxima con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, en la que solicitarán la inclusión de los constructores en su administración.
En rueda de prensa, señaló que en campaña presentaron a Rivera Vivanco las problemáticas del sector durante los últimos ocho años sobre las que ella manifestó su interés, por ello confío en que la reunión se concrete en los próximos días.
Expuso que la principal petición será que las empresas constructoras poblanas participen en las obras públicas del ayuntamiento, pues recordó que éstas han sido desplazadas por empresas de otras entidades que realizan los trabajos, por ello consideró necesario reactivar al sector presente en el estado.
Y es que, comentó que hace ocho años existían al menos 900 empresas de la construcción que se dedicaban a obras públicas, pero la mitad de ellas desapareció debido a que su nivel económico se redujo al no tener trabajo.
En su intervención, Francisco Romero Serrano, dirigente de Sindemex en Puebla, exigió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolver el juicio de inconformidad interpuesto por MORENA contra la elección de gobernador con apego a los principios de objetividad, equidad, certeza, imparcialidad, independencia y máxima publicidad.
Lo anterior, al considerar que tanto dicho órgano como el Instituto Electoral del Estado (IEE), han mostrado parcialidad desde las campañas hasta ahora, por lo que –dijo– es momento de que su conducta cambie.