El gobernador de Puebla aclaró que en los juicios no está involucrada la empresa alemana, sino la constructora de la obra

«Un gran litigio» tendrá el gobierno de Puebla en contra de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe por la construcción de la plataforma de la fábrica de automóviles Audi de México.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que “ahí (en ese tema) va a haber un gran litigio, hay grandes fraudes y ya presentamos denuncias penales sobre ese tema”.

El mandatario aclaró que en los juicios no está involucrada la empresa alemana, sino la constructora de la obra; además, subrayó que no va a tolerar ningún abuso contra el erario de los poblanos, “no llegue aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder sigan beneficiándose”.

La construcción de la llamada Plataforma Audi empezó en 2012, cuando el entonces secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, informó de la inversión de mil 853.9 millones de pesos, a pagar con recursos públicos de la administración estatal, cuando estaa empezando el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Reabre Museo Internacional Barroco

Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que el próximo 12 de diciembre se reabrirá el Museo Internacional del Barroco, sin acervo prácticamente, por lo que ahora será un espacio con características de inmersivo e interactivo.

“No hay acervo en el Barroco, son paredes y un gran edificio, que generó una gran deuda para los poblanos, ahora hay que sacarle utilidad. Tiene formas de control financiero enormes por parte de quienes se hicieron dueños de esa obra, de ese crédito”,

La inmersión en la museografía está basada en una ilusión de tiempo y lugar, mediante la reconstrucción de características clave en un mundo contextual y la integración del visitante.