Los testigos oculares señalaron que el vehículo que perseguían los oficiales circulaba sobre el carril confinado del RUTA y era un Ford Focus.
La noche de este lunes se registró una fuerte movilización policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el Boulevard 5 de Mayo, luego de que fueran persiguiendo al conductor de un vehículo que huía.
Minutos antes de las 23:00 horas, diversos automovilistas alertaron de la presencia de los uniformados, quienes iban a toda velocidad atrás de un vehículo color rojo -pero no se informaron las causas-.
Con base a los primeros reportes, la persecución dio inicio a la altura de San Francisco y continuó sobre todo el Boulevard 5 de Mayo hasta llegar a la China Poblana.
Los testigos oculares señalaron que el vehículo que perseguían los oficiales circulaba sobre el carril confinado del RUTA y era un Ford Focus de color rojo con placas XWB-36-67 -aunque éstas no han sido confirmadas-, el cual fue capturado minutos después sobre la 3 Norte, muy cerca de la glorieta de la China Poblana.
Incluso, hubo quienes optaron por grabar y mostrar el momento en que al menos dos oficiales se encontraba tendidos sobre la banqueta tras haber chocado contra un objeto fijo en su intento por dar la vuelta y continuar con la persecución.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo por el cual se desató tal eventualidad, así como el estado de salud del policía, por lo que se espera que en las próximas horas, la secretaría amplíe la información.