Al respecto, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, detalló que recibieron una notificación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.
El ayuntamiento de Tehuacán deberá de pagar la cantidad de 42 mil pesos a dos ciudadanos que fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública el 29 de agosto del 2020.
El motivo principal es que los señalados refirieron que durante dicha detención se cometió abuso de autoridad, además manifestaron que se invadió propiedad privada al revisar el auto de una de las personas, además reportaron desaparición de dinero, por lo que se inició un procedimiento legal contra el Ayuntamiento.
Al respecto, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, detalló que recibieron una notificación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, indicando que deben de pagar dicha cantidad a pesar de que esto no ocurrió bajo la administración de la actual comuna.
Por lo cual, señaló que su regiduría solicitará conocer si los responsables aún continúan laborando dentro de la administración así cómo mas detalles sobre este caso.