Guadalupe Ballesteros, encargado de operatividad de la SSC, indicó que las bandas operaban sobre todo en el Arco Norte y la carretera Calpulalpan-Tequexquitla
Integrantes de cinco bandas delictivas han sido detenidos por actividades relacionadas al robo de transporte de carga y pasajeros y ya enfrentan la justicia por diversos delitos, reveló Guadalupe Ballesteros Arellano, encargado de la operatividad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Indicó que las bandas operaban en el Arco Norte y en la carretera Calpulalpan-El Carmen Tequexquitla, así como en otros puntos.
Se continuarán las acciones en el estado para hacer frente a estos ilícitos y en respuesta a las demandas de diversas agrupaciones de transportistas, quienes denunciaron que siguen siendo víctimas de asaltos en las diferentes vías de comunicación de la entidad.
Ballesteros Arellano explicó que, además del robo de la mercancía o de la unidad, se han sumado delitos como secuestro, intento de asesinato o asesinatos, hechos por los cuales se han dictado condenas de hasta 50 años de cárcel, destacó.
Comentó que se mantienen reuniones con los líderes de sector para trabajar de forma conjunta y establecer líneas de acción, pues es necesaria la participación de los afectados para obtener buenos resultados.
No obstante, observó que hay resultados favorables como la reciente detención de las mencionadas bandas y las consecuentes vinculaciones a proceso de sus miembros.
Por último, señaló que los atracos a camiones de carga ocurren por algunos descuidos de operadores.