Buenas noticias para México en el campeonato de Taekwondo: Carlos Sansores da otra alegría.

Carlos Sansores conquistó su primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Taekwondo, tras derrotar por 2-0 al español Iván García en el área de +87 kilos.

De esta manera, la delegación mexicana llegó a su tercera presea en la competición llevada a cabo en Jalisco, después de que Daniela Souza ganó la segunda para México

En un duelo que estuvo lleno de tensión, Sansores y García salieron sin ceder nada; sin embargo, el mexicano terminó siendo más preciso en los momentos decisivos y se llevó el primer asalta por 5-3, mientras que en la segunda manga, el enfrentamiento fue aún más parejo y se decidió por un impacto de tres puntos.



En el primer asalto, arropado por la afición local, el oriundo de Quintana Roo esperó al español y a falta de 20 segundos conectó una patada al rostro que lo puso arriba en el marcador por 3-0.

Segundos después, el mexicano amplió la diferencia para irse delante por 5-0, pero García descontó con un golpe a la cara en el cierre del asalto, aunque solo sirvió para decorar el marcador.

Con media medalla en el bolsillo, Carlos salió más cauteloso y destacando sus cualidades al momento de defender. Cuando parecía que no se harían daño, fue a ocho segundos del cierre cuando Sansores hizo un impacto de tres y dejó sin tiempo y oportunidad al europeo para revertir el marcador.

Previo a conquistar el título, el quintanarroense dejó en el camino al iraní Sajjad Mardani tras ganar 2-1 la serie. Dentro de los cuartos de final, se vio las caras con el estadounidense Jonathan Healy a quien venció 2-1. Ya en las rondas previas, se encargó de superar al eslovaco Iván Trajkovic y al japonés Kensuke Wada.

Tras conseguir su medalla de oro, el mexicano estalló en júbilo: “Estaba en mi casa, estaba viendo a mi gente, ¿Qué les puedo decir? Salimos con los pantalones bien puestos y aquí no hay de otra más que soñarlo. Soñar siempre y entrenar todos los días.”

Por último, señaló el agradecimiento hacia la CONADE por todo el apoyo brindado y aseguró que aún quedan más medallas por conquistar por parte de sus compañeros.

“Ya superamos cualquier objetivo y nos sentimos muy contentos gracias al apoyo de la CONADE y de la Federación (Mexicana de Taekwondo), ya que sin ellos no hubiéramos podido llegar a este resultado. Ya son tres medallas de oro para nuestra selección y estoy seguro de que vendrán más con mis compañeros”.

De esta manera, México pudo sumar su tercera medalla dorada y cuarta general dentro del certamen donde funge como local. Cabe recordar que previamente, Daniela Souza, conquistó oro en los 49 kilogramos, Leslie Soltero hizo lo propio en 67; además de un bronce de Bryan Salazar, en 87. A falta de varios enfrentamientos, México está firmando una de sus mejores actuaciones en un mundial de TKD.