Sergio Salomón Céspedes dijo que será en el proceso de entrega-recepción en dónde se podrán constatar o desechar posibles irregularidades
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no descartó abrir una investigación a la administración del Poder Judicial encabezada por Héctor Sánchez, quien renunció al cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por problemas de salud.
El diputado local de Partido Morena dijo que será en el proceso de entrega-recepción en dónde se podrán constatar o desechar posibles irregularidades, y añadió que, de haberlas, se iniciará un proceso penal.
LEER ADEMÁS Héctor Sánchez anuncia su retiro de la «vida pública» por temas de salud
“Lo único que se tiene que hacer es la aplicación de la ley. Quien infrinja la ley se le tiene que aplicar y quien no puede estar tranquilo, así que esperemos que las autoridades competentes sean las que tengan que expresar en su momento”, expresó.
Sobre la solicitud de renuncia de Héctor Sánchez, misma que se leyó en el Pleno del Congreso, dijo que esta se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que la analiza y la regresará al pleno la próxima semana.
Para nombrar al suplente del magistrado Héctor Sánchez, dijo que se seguirá el procedimiento habitual que es recibir la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa, aunque no descartó que pueda tomar el cargo el suplente de Sánchez.