El gobernador Miguel Barbosa explicó que el inmueble está sobre Calzada Zaragoza, antes de subir al cerro; será elegante, funcional y con materiales regionales

El gobierno de Puebla ya adquirió el terreno en las faldas del cerro de Loreto para construir la nueva sede del Congreso del Estado, la cual será inaugurada en 2024, antes de concluir la actual 61 Legislatura, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual, explicó que el inmueble está localizado sobre la Calzada de Zaragoza, antes de subir al cerro y llegar al monumento a Ignacio Zaragoza; pero se abstuvo de proporcionar la dirección exacta.

El mandatario estatal reveló que una empresa ya está a cargo del estudio para la sede que no serádispendiosa”, pero sí elegante, funcional y con materiales regionales.

De buen talante, Barbosa Huerta empezó su palabra con los legisladores respecto a que ellos van a estrenar este nuevo Palacio Legislativo, casi al final de su gestión; “no pidan licencia, no busquen cargos, si no, no les va a tocar estrenar”, dijo en tono bromista.

“Aquí no se va a olvidar nada, hacen una gran labor los diputados del Congreso (de Puebla) y deben tener una sede digna, la que tienen es muy hermosa pero no es funcional y suficiente”, expresó.