El gobernador explicó que esta decisión ya fue expuesta al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, aunque acordó con él coordinación
Puebla mantendrá su sector salud «manejado» por el gobierno estatal, «como lo dijimos», aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien incluso explicó que esta decisión ya fue expuesta al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto.
Durante su conferencia de prensa virtual de este lunes, el mandatario explicó que el sistema IMSS-Bienestar tendrá a su cargo tres servicios para atender cáncer de mama, hemodiálisis y hemodinamia.
Tras recordar que hace dos semanas tuvo una reunión con el funcionario federal, descartó que haya centralización total de los servicios de salud en Puebla, como inicialmente fue planteado por el gobierno federal.
“Ya hable con Zoe Robledo y la única parte de IMSS–Bienestar va ser una coordinación en tres temas, la hemodiálisis, hemodinamia y cáncer de mama, pero Puebla se queda con su sector Salud manejado por el gobierno de Puebla”.
En tanto, Barbosa Huerta anunció la construcción de dos unidades médicas infantiles de Oncología y Cardiología para 2023: una en el Hospital del Niño Poblano, obras que serán licitadas con recursos de 2022 y 2023.
Asimismo, refirió que también está en puerta la construcción de las unidades de hemodiálisis y autismo para el próximo año para ofrecer estos servicios y garantizar calidad de vida a las familias poblanas.