Marco Mazatle y Ricardo Jiménez adelantaron que colocarán un plantón indefinido hasta que el edil destituya al titular de Segom, Jorge Cruz Lepe
Integrantes del llamado Frente Nacional de Izquierda Social se manifestaron en el Zócalo de Puebla para denunciar a la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, en dos diferentes actos, uno para solicitar la destitución del secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, y el otro, contra los parquímetros.
Marco Mazatle y Ricardo Jiménez encabezaron una protesta frente al Palacio Municipal para exigir la renuncia de Cruz Lepe por, afirman, «reprimir y espiar a los movimientos sociales«.
#Puebla | ? Marco Mazatle y Ricardo Jiménez del Frente Nacional de Izquierda Social, cierran avenida Juan de Palafox con plantón indefinido. Exigen la renuncia del secretario de @segom_puebla, Jorge Cruz Lepe.
? @monisfranco
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/xzrYiYNdQi— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 13, 2022
Aseguraron que colocarán un plantón indefinido hasta que el edil destituya al funcionario, al tiempo de señalar que también debe considerar despedir a la secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz, por la detención de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) luego un presunto robo en una tienda Oxxo en la colonia Laguleña.
El otro grupo encabezado por Jorge Sosa aseguró que realizaron una consulta ciudadana en la que el 99 por ciento de los encuestados se pronunciaron contra el programa de parquímetros; sin embargo, no quiso dar más detalles sobre cuántos participaron.
#Puebla | El activista Jorge Sosa informó que realizaron una consulta ciudadana sobre los parquimetros en donde el 99 por ciento de los entrevistados se pronunció en contra de esta medida recaudatoria que no mejora la movilidad.
? @monisfranco
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTSp7 pic.twitter.com/OJ6CRoPpSO— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 13, 2022
Entre los señalamientos afirman que quienes trabajan en el centro se quejan que el tiempo máximo es de sólo 4 horas, mientras que la jornada laboral es de 8; además, no hay suficientes lugares para el pago, ya que no todos lo hacen por aplicación móvil.
Los manifestantes tuvieron un breve enfrentamiento frente al Palacio Municipal con los integrantes de la llamada «marcha por la democracia» que también tuvo lugar este domingo.
#Puebla | El contingente de la #MarchaPorLaDemocracia se adueña del zócalo y retira el plantón que habían colocado activistas de izquierda.
? @monisfranco
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/bMHtql2UZz— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 13, 2022