Estudiantes de la BUAP salen a las calles de Puebla para exigir justicia por la detención de dos alumnos; aseguran que sus compañeros no agredieron a ningún elemento.

Decenas de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharon de Ciudad Universitaria al Palacio Municipal para exigir la liberación de Edgar y Leonardo, los estudiantes de la Facultad de Físico-Matemáticas detenidos con lujo de violencia, esto según un video que circularon en redes para acusar que fueron víctima de abuso policíaco.

Alrededor de las 16:00 horas, los alumnos de las Unidades Académicas de Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Medicina, se reunieron en las inhalaciones de la máxima casa de estudios para organizar la movilización y realizar los carteles.

“Somos estudiantes, no somos delincuentes”, gritaron los jóvenes universitarios en su recorrido por el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al primer cuadro de la cuidad.

Las letras que plasmaron en las pancartas hacían alusión a la violencia de la que, aseguran, fueron víctimas sus compañeros, pues las remarcaron con un color rojo para simular sangre.



Una vez que el contingente llegó al zócalo, se plantaron enfrente de Palacio Municipal y pegaron los carteles en el portón de acceso al inmueble, a la par de exigir que los elementos que sometieron a sus compañeros, sean destituidos de su cargo.

Durante la marcha participó uno de los amigos de Edgar y Leonardo, quien además, refirió estuvo presente cuando ocurrió todo y emitió unas palabras.

«A todos los estudiantes nos esperan nuestras familias en casa, pero Leo y Edgar no llegaron ayer. Pedimos que queden en libertad y que las acusaciones en su contra sean borradas», expresó Sebastián, amigo de los detenidos.

Además, puntualizó que, las heridas que presenta en el rostro la oficial que llevó a cabo la detención de los jóvenes, fueron producidas después de que sometieron a Edgar.

«Existe un vídeo donde someten a mi compañero Edgar, tres oficiales, una de ellas está presionando su espalda, esa oficial es la misma que acusó que fue dañada con un objeto punzocortante, Edgar no cargaba ninguno. Su cara se ve en el vídeo y no tiene marcas, las mismas se hicieron después de la detención», comentó con voz temblorosa.

Ante la movilización, también se hicieron presentes los cuerpos policiales del estado y del municipio para asegurarse que no ocurrieran desmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *