La corriente Vanguardia Progresista convoca a una elección abierta para elegir a su próximo dirigente partidista

El dirigente de la corriente Vanguardia Progresista que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Ortega Marín, consideró que los acuerdos en lo oscurito de los líderes del instituto, derivó en obtener estos pésimos resultados el pasado 1 de julio.

Por lo anterior, convocó a que haya una elección abierta de la dirigencia estatal del PRD, para garantizar un proceso transparente, pero sobre todo que haya unidad sobre el personaje que puede liderar al Sol Azteca.

Atribuyó la debacle electoral a los acuerdos signados por los hermanos Roxana y Vladimir Luna Porquillo, además del dirigente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, que nunca escucharon la opinión de los militantes del Sol Azteca.

“Hablamos de ADN que son los hermano Luna Porquillo, la gente que encabeza el PRD estatal y hablo de Jorge Benito Cruz Bermúdez. Nunca tomaron en cuenta a la militancia en este proceso electoral”.

Puntualizó que la corriente Vanguardia Progresista está consciente de la derrota electoral, que en mayor parte se debió al efecto que tuvo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a través de Morena.

Cabe señalar que tras los resultados del primero de julio, el PRD disminuyó su presencia en el Congreso del Estado, al pasar de 4 a dos diputados locales para la nueva legislatura que entrará en funciones en septiembre próximo.

En el tema de las presidencias municipales y con base en los datos del propio PRD, ganaron 34 presidencias municipales, de las cuales cuatro fueron de manera individual y el resto con la figura de candidatura común.

{mp4}9351{/mp4}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *