Durante la Comisión de Infraestructura y Movilidad, explicó que con el recurso se compraran y se sembraran las siguientes especies: acacia, retinoide, tecoma, pata de cabra y liquidambar

La subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que se destinaran 2 millones 200 mil pesos de los 3.6 millones que el Ayuntamiento de Puebla recaudo del Sistema de Parquímetros, para sembrar árboles en el Centro Histórico.

Durante la Comisión de Infraestructura y Movilidad, explicó que con el recurso se compraran y se sembraran las siguientes especies: acacia, retinoide, tecoma, pata de cabra y liquidambar.

La funcionaría mencionó que estos árboles serán sembrados en la zona donde están los parquímetros para hacer más atractiva la zona.  «Una zona arbolada, hace más atractivo las banquetas, las calles del Centro Histórico».

El 20 de octubre el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez anunció que esto se va a realizar como parte de una estrategia para mejorar el clima del Centro Histórico, ya que actualmente «es la zona de la ciudad donde hay una mayor concentración del calor y menos árboles tiene”.

Domínguez Sánchez dijo que plantaran árboles adecuados para zonas urbanas, que no afecten la banqueta y que no crezcan de forma desmedida.

Refirió que estos trabajos los han realizado Cdmx, Morelia y Querétaro. Por lo que la ciudad de Puebla no será la excepción.