Gaudencio, un trailero de Quecholac, será procesado en Tamaulipas por el accidente ocurrido el domingo; sus compañeros bloquearán la autopista Puebla-Veracruz

Transportistas y activistas anunciaron este martes bloqueos carreteros para exigir la liberación de Gaudencio Andrade Lozano, un chofer poblano que fue detenido en el estado de Tamaulipas, acusado de causar un accidente que involucró a un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que dejó siete militares muertos.

Rosa Corina Franco, del Parlamento Social y Agrario de México, dijo que es un Gaudencio es usado como «chivo expiatorio» por la autoridad.

De acuerdo con la representante de la Organización de Transportista Caballeros del Asfalto, este chofer estaba a orillas de la carretera cuando sucedió el accidente pero fue detenido y será procesado por homicidio múltiple dentro de la causa 61/2022/Tamaulipas.

Gaudencio, originario de Quecholac, será apoyado por transportistas que realizarán bloqueos carreteros este martes y miércoles en la autopista Puebla-Veracruz en el tramo Francisco I Madero, a la altura de dicho municipio.

Franco hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para no fabricar un delito en contra de este poblano y garantizar el acceso a la verdad sobre lo sucedido y la preservación de sus derechos humanos.

El accidente se registró el pasado domingo 6 de noviembre en la carretera Soto La Marina-Rayones, a la altura del kilómetro 215; ahí, la unidad de la Sedena se impactó con la parte trasera del tráiler de Gaudencio, el cual transportaba lechugas que terminaron regadas en el asfalto. El accidente dejó a siete elementos muertos y una persona detenida, según reportes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET).