El alcalde de Puebla dijo que el INE es fundamental para garantizar la democracia en México y señaló que hay puntos muy claros que ponen en riesgo al órgano
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que “la creación del INE (Instituto Nacional Electoral) es algo que les costó a muchos mexicanos sangre, sudor y lágrimas, por lo que hay que cuidarlo, respetarlo y fortalecerlo” en vez de “debilitarlo, afectarlo y destruirlo como pretende la Reforma Electoral” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El edil panista se mostró a favor de la marcha a realizarse el próximo domingo, pues dijo que el INE es fundamental para seguir garantizando la democracia en México y señaló que hay puntos muy claros que ponen en riesgo al órgano constitucional, por lo que consideró “bueno que haya este tipo de manifestaciones, donde la sociedad pueda expresar la necesidad de cuidar una institución tan importante”.
“Yo espero que esta reforma no pase a nivel nacional, sino que se mantenga el INE como lo conocemos, con presencia social, ciudadana, garantizando elecciones limpias. Con ese INE que se creó la credencial de elector con fotografía, el padrón con fotografía que ha garantizado independientemente de la lucha de los partidos políticos ha garantizado elecciones democráticas y limpias”.
Rivera Perez dijo que probablemente no asistirá a la movilización por cuestiones de agenda y personales, pero señaló que abogará en la Cámara de Diputados porque que se respete la democracia que se construyó en México, producto de ciudadanos y partidos políticos.
Ayer, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, anunció que se sumará a la marcha del domingo en Puebla, en defensa del INE y para manifestarse en contra de la Reforma Electoral que “transgrede la democracia”.
La dirigente y demás diputados de Acción Nacional informaron que la manifestación tendrá lugar en 12 estados del país e invitaron a la ciudadanía a participar pues “la propuesta afectará la representación democrática”.