El alcalde de Puebla rechazó que las revisiones vulneren los derechos humanos y puntualizó que se han decomisado armas y detenido narcomenudistas

El Ayuntamiento de Puebla seguirá con las revisiones aleatorias a ciudadanos que parezcan sospechosos a pesar de las quejas ante una posible vulneración de los derechos humanos y que las señalan como discriminatorias e ilegales.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se ha logrado decomisar armas sin permiso legal y detener a líderes narcomenudistas que vienen de Ciudad de México y del Estado de México.

“Nosotros hacemos operativos de seguridad porque es necesario y lo he afirmado, no estamos esperando a los delincuentes en el café de la esquina (…) Si los seguiremos haciendo, es una necesidad que tenemos por las circunstancias que se viven en este país y porque en muchas ocasiones los propios delincuentes no necesariamente residen en Puebla”, dijo.

El alcalde refirió que estas revisiones se llevan a cabo en diferentes partes del país, como en la Ciudad de México, donde se hacen revisiones a los vehículos que entran y salen, por lo que la ciudad de Puebla no será la excepción.

“Ustedes vayan al DF y si hay alguna razón en determinado momento puede haber una revisión de los vehículos que entran y salen de la ciudad”, argumentó.

Rivera rechazó que esto vulnere los derechos humanos y señaló que en todo momento se “salvaguardan”.

El edil puntualizó que su gobierno «no va a tolerar una actitud irregular o una actitud fuera de la ley en los operativos que realiza la policía municipal”, por lo que pidió a las personas que denuncien cualquier comportamiento irregular por parte la Policía Municipal o Tránsito; aademás, exigió a policías respetar la norma apegada a derechos.