Marcos del Rosario Haget consideró necesario que los 60 municipios colaboren en la prevención del delito, vital para contrarrestar números negativos
Al señalar que durante la temporada decembrina aumenta el número de asaltos en el estado de Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, demandó a los tres niveles de gobierno a reforzar la estrategia de seguridad.
También consideró que desde los municipios se deben implementar medidas para contrarrestar los delitos en carreteras.
Consideró necesario que los 60 municipios colaboren en acciones de prevención del delito que se registran en sus demarcaciones, pues será importante en la entidad para contrarrestar los números negativos.
Del Rosario Haget observó que se requiere de una coordinación regional, pues la ubicación geográfica de Tlaxcala la convierte en paso obligatorio para Puebla, Estado de México, Veracruz e Hidalgo, de ahí la importancia de mantener una vigilancia en el territorio.
La seguridad se reforzará con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional (GN), a la entidad, tal y como lo anunció en su reciente vista a Tlaxcala, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Respecto a la presencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública hasta 2028, el presidente de la Canacintra dijo que esta ya trabaja en las calles desde su creación, solo se requiere orden y dotarle de más atribuciones.