En la ponencia, estuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, junto con su esposa Rosario Orozco Caballero, integrantes del gabinete estatal y otros políticos.

El filósofo español, Fernando Savater Hualler, presentó en el Museo Internacional del Barroco su libro «Ética para la empresa», acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la moderación de Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para el también escritor, un empresario debe tener tres características: audacia, justicia y prudencia; además, destacó que las empresas deben ser éticas, lo que no está reñido con el provecho económico, ni con el éxito.

Por lo anterior, si un empresario necesita estafar y maltratar a su personal, para ganar dinero, no es un buen empresario, pues debe trabajar bajo fundamentos regulables y entender que nadie consigue resultados solo

«En una isla desierta nadie es buen empresario», dijo Savater, quien recordó que a los empresarios los hacen ricos los demás: trabajadores y consumidores, por lo que tiene la obligación de devolver a la sociedad esa riqueza en forma de excelencia en sus servicios, ofrecer nuevos y mejores productos.



En este sentido, refirió que el Estado tiene la obligación de vigilar a las empresas, sin olvidar que no es sustituto de los empresarios; «mientras los empresarios se encargan de generar riqueza, el gobierno solo vigila que se cumplan las reglas del juego», dijo.

En la conferencia magistral realizada en el MIB, Sheinbaum Pardo, destacó algunos fragmentos de la obra de Savater, sobre todo en la necesidad de que los empresarios entiendan el concepto de bien común.

En la ponencia, estuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, junto con su esposa Rosario Orozco Caballero, integrantes del gabinete estatal, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, otros diputados y alcaldes.



Al final de la conferencia, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, entre sendos reconocimientos a los ponentes, después de haber sido la encargada de recibir a la jefa de Gobierno capitalina.