Para la empresa, estos números como un «resultado sólido a pesar del desafiante escenario» económico mundial.
El gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, Mercado Libre, obtuvo en el tercer trimestre ganancias por 129 millones de dólares, 35.8 por ciento más que en el mismo período de 2021.
De acuerdo con informe de resultados presentado por la empresa, la ganancia neta obtenida equivale a un margen de 4.8 por ciento sobre los ingresos, con un aumento interanual de casi tres puntos porcentuales.
“Vemos esto como un resultado sólido a pesar del desafiante escenario y da cuenta de la capacidad de nuestro equipo para lograr un crecimiento rentable”, destacó la compañía, cuyas acciones cotizan en el índice Nasdaq de Estados Unidos, que agrupa a las principales tecnológicas del mundo.
Según sus resultados financieros, la multinacional latinoamericana acumuló en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 317 millones de dólares, frente a ganancias netas por 129 millones de dólares en igual periodo de 2021.
La empresa informó que en el tercer trimestre del año, obtuvo ingresos netos por dos mil 690 millones de dólares, frente a ingresos por mil 858 millones de dólares entre julio y septiembre de 2021, lo que supone un alza interanual de 44.9 %.
“Estamos satisfechos con los resultados financieros del tercer trimestre de 2022”, aseguró la empresa, que precisó que obtuvo ingreso netos por 1,500 millones de dólares en el segmento del comercio electrónico y por 1,200 millones en el segmento “fintech” (servicios financieros basados en la tecnología).
En los nueve primeros meses del año, MercadoLibre acumuló ingresos netos por siete mil 535 millones de dólares, frente a ingresos por cuatro mil 939 millones de dólares en igual período de 2021.
Con respecto a clientes, alcanzó los 88 millones de usuarios activos únicos en el tercer trimestre, 11.4 % más de los que registraba un año atrás.
Fundada en 1999, Mercado Libre opera en 18 países de América Latina y sus principales mercados son Brasil, Argentina y México.