El coordinador blanquiazul, Eduardo Alcántara, detalló que este encuentro, en el que participaron otros diputados, se trató de una primera mesa de análisis
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, informó que ya se reunió con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para iniciar el cabildeo del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para 2023.
Dijo que en este encuentro participaron otros diputados panistas, sin especificar quienes, al tiempo de señalar que este es una primera mesa de análisis y que en la siguiente semana se sentarán nuevamente.
“Está pendiente que se reúna con otros por cuestiones de agenda no coincidimos todos, pero ya hubo una primera reunión. Tengo conocimiento que la próxima semana el Cabildo aprueba la iniciativa que enviará al Congreso y después emitiremos una opinión fundada de lo que envíe el Ayuntamiento al Congreso”, dijo.
Fueron los propios diputados panistas los que votaron en contra que el Ayuntamiento de Puebla cobrara el DAP en 2022, por lo que el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, en días pasados, dijo que a los primeros que debe convencer Rivera Pérez de votar a favor de este concepto era a los panistas, sus compañeros de partido.