El edil mencionó que se entregó información “valiosa” a la Fiscalía; también descartó asalto en el asesinato de Daniel, un taquero en San Manuel

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no fue un asalto el que sufrieron los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco, sino un ataque directo.

“Fueron ejecutados, no hubo ningún asalto, sino un incidente que se presentó, era por delincuentes que fueron ejecutados”, señaló.

Señaló que la Policía Municipal fue la primera respondiente, ya que actuó de manera inmediata. El edil mencionó que ya otorgaron información “valiosa” a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Confiamos en el trabajo de la Fiscalía, del señor fiscal, para que se llegue hasta sus últimas consecuencias para dar con los responsables”, externó.

En la balacera en la tienda Costco, ubicada en la zona de Angelópolis, Fernando Urbano Castillo Pacheco, apodado “el Niño de Oro” y a su hermano Alejandro Castillo Pacheco, fueron acribillados dos sujetos aún desconocidos mientras abordaban una camioneta.

LEER ADEMÁS «Mis hijos fueron víctimas de la delincuencia», acusa Irene, madre de Fernando y Alejandro Castillo

Descarta asalto a taquero

Rivera Pérez dijo que tampoco fue un asalto el que sufrió el taquero asesinado en la colonia San Manuel, sino una riña en la que el taquero intervino.

“Era una riña entre dos sujetos y el taquero trata de intervenir para calmar la riña y desafortunadamente una de estas personas lo agrede y termina con su vida”, explicó.

El alcalde lamentó este hecho, y afirmó que “también la Fiscalía estará investigando para llegar hasta sus últimas consecuencias”.

Alrededor de las 22 horas del martes, Daniel, de 31 años, escuchó gritos de ayuda de un hombre que era asaltado, por lo que trató de intervenir. Al percatarse los asaltantes de que los estaba observando y tenía intenciones de ayudar a la víctima, le dispararon. El delito se registró en la taqueríaBurritos y tacos El Chavo”, ubicada en Avenida Circunvalación y la calle Usumacinta.

Estos dos sucesos se sumaron al hallazgo el mismo día de un cadáver embolsado en la colonia Popular.