El alcalde ha pedido al diputado local Pablo Montiel intervenir ante bancadas del PAN y de otros partidos en el Congreso local para impulsar el cobro del DAP
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anticipó que los recursos obtenidos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se van a aplicar en pagar la luz que su administración debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en brindar mayor seguridad; no obstante, señaló que no será suficiente para dicho fin.
El pasado 17 de agosto, el alcalde reveló que el pago al mes por el concepto de luz pasaría de 25 millones de pesos a 31 millones, lo que significaría que, a finales de este año, se pagarán más de 90 millones de pesos adicionales.
Luego de la puesta en marcha del Pago Anticipado Predial y Limpia 2023, dijo que, por el momento, le ha pedido al diputado local Pablo Montiel que intervenga ante la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para concertar reuniones en estos días tanto con ellos como con coordinadores de otros grupos parlamentarios.
Rivera Pérez confió en el apoyo del Congreso del Estado, ya que esta ley de ingresos “no tiene nada de extraordinario”, al ser el mismo concepto que se presentó la vez pasada.
Hace cinco días, el edil panista se dijo dispuesto a modificar la fórmula propuesta por el Congreso del Estado con tal de que los diputados aprueben el cobro de DAP para 2023; al respecto, afirmó que dicha fórmula no sufrió cambios y es la misma que él sugirió el año pasado.
Parquímetros conservarán hora gratis
Por otro lado, el presidente municipal aseguró que el sistema de parquímetros mantendrá la hora gratis; sin embargo, se analiza si esta hora será la primera o la cuarta.
De igual forma, explicó que se evalúa la posibilidad de extender la ocupación de los cajones a cinco horas, a petición de las cámaras empresariales.
«El tema de la hora gratuita se va a mantener, lo que vamos a analizar con algunos integrantes y líderes de cámaras empresariales, así como comerciantes del Centro Histórico es la reestructuración o ampliación de las horas, ya sea que pueda hacerse a cinco horas o que la cuarta hora sea la gratuita, eso es lo que se estará definiendo, pero sí vamos a mantener una hora gratuita en el tema de Parquímetros», dijo.