«Aquí en Puebla no hay ningún caso que sea denunciado por feminicidio, por desaparición de persona que no se investigue y mucho se resuelve».
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tachó de «mentiroso» y «falso» el dato proporcionado por el Observatorio de Violencia de Género de la Universidad Iberoamericana de Puebla y otras porganizaciones de la sociedad civil, respecto a que han desaparecido más de cuatro mil mujeres durante los últimos cinco años en Puebla.
«Salen estudios y estudios y no sostienen sus cifras, ni un dato», dijo el mandatario, quien consideró imposible creer en esta información, tan solo porque lo da a conocer una agrupación.
«¿Solamente porque una organización saca un estudio hay que darle toda la credibilidad? No es así, aquí en Puebla no hay ningún caso que sea denunciado por feminicidio, por desaparición de persona que no se investigue y mucho se resuelve».
Por lo anterior, Barbosa Huerta restó seriedad a estos estudios, a la información proporcionada sobre mujeres desaparecidas, sobre todo porque en ningún momento dan a conocer nombres y apellidos.
«Muchas de las personas denunciadas como desaparecidas se encontraron al día siguiente, otras desafortunadamente no, también es cierto; pero no en ese número que señalan esos estudios».
Durante su conferencia virtual de este martes, criticó que estos datos están sustentados solo en que las organizaciones conocen a algunas de las mujeres desaparecidas; pero, lamentó que proporcionen cifras carentes de «corroboración».
De tal suerte, opinó que si hay más de cuatro mil mujeres desaparecidas hay que enlistar cuatro mil nombres, para aclarar fechas de su extravío y saber si ya fueron encontradas; «no son estudios serios» y solo buscan mantenerse entre la opinión pública, aseguró