Pobladores del municipio hicieron evidentes las irregularidades que presenta el servicio de recolección de residuos.
Por segundo día consecutivo, familias del municipio de Cuautlancingo se quejaron de las irregularidades que están presentándose en el servicio de recolección de residuos, pues aseguran que están “brotando” las montoneras en la vía pública.
Aseguran que los atrasos en la operación de esta prestación básica, en esta semana se acentuaron más, porque hay zonas donde el camión recolector no ha circulado en ninguno de los días asignados
“Llevamos una semana, sin que pase el personal y no sabemos qué pasa, ya la calle está llena de montoneras”, refirió una vecina de la calle Crom, encontrada en la zona conocida como Cuatro Caminos.
Mostró que por lo menos en su avenida, la cual es colindante con la vialidad Puebla-México, que es considerada la entrada principal de Cuautlancingo, porque cruza todo el territorio de la cabecera municipal, hay acumulaciones de bolsas de residuos, que están atrayendo la presencia de la población canina.
Al igual, residentes del fraccionamiento Los Alcatraces, externaron su molestia por esta problemática que comenzó a tener lugar desde inicios de este mes.
“No están pasando los camiones recolectores, hemos escuchado que están descompuestos algunos y pues lo que nos preguntamos es por qué no los arreglan”, coincidieron.
Se debe mencionar que en este municipio, en los últimos días se ha reflejado una irregularidad en esta prestación, debido a que la mitad de las unidades que conforman el parque vehicular está en el taller mecánico, es decir, cuatro de las ocho unidades.
Eso ha generado la aparición de montoneras en prácticamente todas las rutas que debe cubrir diariamente el personal de Servicios Municipales, quienes de forma mensual recogen más de dos mil toneladas en la cabecera local, la zona de fraccionamientos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y de las tres juntas auxiliares.
Con información de El Sol de Puebla.