Los reportes son hacia proveedores que no cumplen con garantías, así también para negocios que no muestran sus precios o no entregan tickets
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe entre seis y siete denuncias al mes por diferentes irregularidades que se suscitan en comercios de Tehuacán, principalmente por incumplimiento de proveedores y por no mostrar los precios al consumidor.
Lo anterior lo refirió María de Lourdes Santiago Cruz, directora de Odeco Zona Benito Juárez, quien refirió que Tehuacán es un punto importante en el comercio debido a que es el segundo municipio más grande de Puebla y paso para los estados de Oaxaca y Veracruz.
Indicó que los reportes principalmente son hacia proveedores que no cumplen con garantías por lo que han tenido que ser emplazados, así también para negocios que no muestran sus precios o no entregan tickets.
Además dijo que desde el 2020 han supervisado gasolineras y empresas en el municipio para verificar que cumplan con la medida de «litros de a litro» y «kilos de a kilo».
Lo anterior lo mencionó este viernes en su visita a la inauguración del módulo de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco en Tehuacán, la cual se prevé agilice este proceso de denuncias y verificación en los negocios para bien del consumidor.
Por último, señaló que los negocios están obligados a cumplir ciertos lineamientos o de lo contrario los consumidores están en su facultad de denunciar esta situación y que de acuerdo a la denuncia, los señalados podrían ser acreedores a una sanción.