Pidieron a gobierno y medios dejar la revictimización

Betzabé Alvarado Gallardo desapareció junto con su amiga Fabiola Narváez en enero de 2021. A raíz de ello, Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez se convirtió en madre buscadora.

Betzabé Alvarado Gallardo,  hija de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez, asesinada el 4 de octubre, también fue privada de la vida según reveló el el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Betzabé, de 22 años de edad, fue vista por última vez el 13 de enero de 2021 cuando salió con su amiga Fabiola Narváez, quien también desapareció ese día cuando se dirigieron de Villa Frontera a la Central de Abasto. Blanca Esmeralda se quedó al cuidado de la hija de Betzabé, que ante la desaparición quedó en el desamparo.

LEER ADEMÁS  FGE imputa a dos el feminicidio de Esmeralda y detiene a mujer por desaparición de Betzabé

Mejía explicó que Betzabé, la hija que Esmeralda buscaba, fue privada de la vida después de que fue desaparecida, en enero de 2021, y como responsables de este hecho señaló a dos personas: Beatriz N. y Oswaldo N., de las que señalo que la primera ya se encuentra detenida mientras que la segunda también fue probablemente asesinada.

“Betzabé hija de Esmeralda había sido desaparecida y posteriormente privada de la vida, por estos hechos se detuvo a Beatriz N. quien ya está vinculada a proceso y el otro autor material, Oswaldo N. previamente había sido victimado también en un hecho de carácter delictivo, pero ya hay una detención de la perpetradora de la desaparición y feminicidio de Betzabé y a su vez los de su madre Esmeralda”, explicó Mejía.

LEER TAMBIÉN SSC buscó a Betzabé, hija de Blanca Esmeralda, en la colonia El Carmen: Cruz

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado lo dicho por el funcionario federal, y si ya se localizaron los restos de la mujer. Tampoco se ha informado sobre el paradero de Fabiola.

Es importante mencionar que el feminicidio de Blanca Esmeralda estaría relacionado con las investigaciones que ella realizó para poder localizar a su hija. En una última declaración, aseguró que los responsables de su desaparición eran narcomenudistas.

Las autoridades de la FGE reportaron la detención de 13 personas por este caso, de estos dos narcomenudistas son señalados de la ejecución de la madre buscadora. A bordo de una moto le dispararon en 8 ocasiones.

De la información oficial se destaca que un juez de control vinculó a proceso a Cristopher N. e Ismael N., por el delito de feminicidio en contra de Blanca Esmeralda, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

TE RECOMENDAMOS

Pidieron a gobierno y medios dejar la revictimización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *