De manera extraoficial, se informó que los detenidos presuntamente habrían delinquido contra un tractocamión y durante su huida, fueron sorprendidos por los oficiales.

El robo de un camión de carga en las primeras horas de este viernes causó una persecución entre autoridades municipales y del estado con presuntos delincuentes, la cual terminó en balacera sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, tras lo cual se reportó un saldo de un delincuente muerto y cuatro detenidos.

Minutos después de las 06:00 horas, los colonos se alertaron por el intercambio de balazos que escucharon desde sus domicilios; refirieron que oyeron más de cinco detonaciones y después, la sirena de varias patrullas y ambulancias.

A través de los grupos vecinales que tienen en redes sociales, varios de ellos comentaron que estaban a punto de salir para dirigirse a sus trabajos cuando comenzó la balacera, por lo que prefirieron resguardarse y no salir hasta que la situación se mantuviera en calma.

Algunos que circulaban por la zona, así como vecinos de la zona, captaron y compartieron en redes sociales el momento en que los uniformados del estado tienen en el piso a dos hombres, de los cuales uno de ellos estaba herido de bala y fue llevado a un nosocomio, donde más tarde murió.

Asimismo, había una camioneta color gris con varios impactos, en la cual pretendían darse a la fuga los presuntos delincuentes.

Por el momento, la zona permanece custodiada por las autoridades mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes y a la par, realizan el aseguramiento de los hombres, los cuales serán puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Vecinos de la unidad habitacional no fueron a trabajar por temor a salir y ser lastimados con alguna bala perdida, por lo que prefirieron resguardarse hasta que la situación se calmara.

De igual forma, se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o Pública amplíen la información con respecto a lo ocurrido.

Confirman muerte de hampón y detenciones

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que ya se detuvieron a los cuatro responsables del atraco, de los cuales uno falleció tras resultar herido por impacto de bala.

El funcionario dijo que, por ser una carretera que le pertenece al Estado, fue un asunto que atendió la Policía Estatal; no obstante, afirmó que la Policía Municipal brindó el apoyo correspondiente por tratarse de una zona colindante con el municipio como lo es Villa Frontera.

Indicó que la Policía Estatal se está haciendo cargo de los detenidos con el apoyo de la policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *