Cornelio Meneses fue suspendido tras ser captado por una cámara de videovigilancia cuando acudió a comprar cervezas a bordo de la patrulla 1237.
Cesan al director de Seguridad de Tehuacán tras escándalo con patrulla, aunque de inicio el Ayuntamiento informó que no habría una sanción, al momento en que fue captado él se encontraba franco, horas después se comunicó que fue suspendido.
Tal como lo evidenció este portal, el director de Seguridad Pública de Tehuacán, Cornelio Meneses González, fue captado por una cámara de videovigilancia cuando acudió a comprar cervezas a bordo de la patrulla 1237.
Los hechos, ocurrieron al mediodía del sábado 22 de octubre en la colonia La Purísima y tras ser exhibidos en redes sociales, el Ayuntamiento del municipio minimizó la situación aclarando que Meneses González se encontraba franco; es decir, estaba en su día de descanso.
Tras un análisis en la grabación e investigaciones hechas, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que, se decidió suspender al agente comisionado, Cornelio Meneses González.
«Se informa que la comisión de Honor y Justicia determinó suspender al agente comisionado al municipio de Tehuacán, que aparece, en un vídeo, vestido de civil, a bordo de una patrulla de esta dependencia». se lee en el comunicado.
Además, se detalló que, la mujer que lo acompañaba aquel día, es su familiar y ambos serían llevados a su domicilio por uno de los elementos policiales, quien a decir de él, se ofreció a acercarlos a su hogar.
Por tanto, se espera que en los próximos días se informe acerca de la persona que ocupará el cargo de Cornelio Meneses, y a su vez, se espera que tenga mejores estrategias en cuanto a seguridad, pues es importante señalar que, en este municipio los ilícitos van a la alza.