La mayoría de las y los regidores desecharon el punto de acuerdo de Paola Angon que, asegura, generaría un ahorro cercano a 5.3 millones de pesos
La propuesta de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, para eliminar las compensaciones de la presidenta municipal y de los integrantes del cabildo, fue rechazada por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio tras su discusión.
En un comunicado, la administración municipal señaló que la eliminación de compensaciones implicaría un ahorro cercano a los 5.3 millones de pesos para el municipio.
La negativa se da luego de que la alcaldesa llamara a sus compañeras y compañeros a «privilegiar a la ciudadanía por encima de sus intereses económicos personales».
Angon Silva indicó que esta iniciativa surgió de la necesidad de destinar recursos al presupuesto participativo, y con ello atender servicios públicos que constituyen una de las principales demandas ciudadanas.
No obstante el punto, tras una amplia discusión, fue rechazado por la mayoría de las y los regidores, quienes definieron conservar sus compensaciones intactas.
A favor de esta propuesta solo votaron los regidores Fabiola Torres y Cuauhtémoc Betanzos, el síndico municipal Carlos Bojalil, y la propia presidenta Paola Angon, mientras que el regidor Ramón Blanca se abstuvo.