Los 14 residentes y tres empleados que vivían en el lugar fueron rescatados del fuego; días antes, en la entrada, dejaron un graffiti con una esvástica nazi

Un incendio que destruyó un albergue para refugiados ucranianos en la costa alemana del Mar Báltico podría haber sido provocado, según sugirió la gobernadora del estado, quien afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia hacia los que huyen de la guerra.

Los 14 residentes y tres empleados que vivían en el lugar fueron rescatados del fuego en el antiguo hotel en el estado norteño de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, según la policía local. Nadie resultó herido y los refugiados fueron trasladados a otros alojamientos, según las autoridades.

La unidad policial de la cercana ciudad de Rostock, encargada de investigar los delitos con motivación política asumió las riendas de la pesquisa acerca del incendio en la localidad de Gross Stroemkendorf. La policía local empezó a evaluar la hipótesis de un incendio provocado, según la agencia alemana de noticias dpa.

La policía recibió el lunes una denuncia por un graffiti de una esvástica nazi en la zona de entrada al recinto. Todavía no estaba claro si el graffiti estaba relacionado con el fuego, señaló la policía.

Al principio, los refugiados fueron bien recibidos y muchas familias alemanas abrieron sus casas para acogerles. Sin embargo, una sonora minoría se ha mostrado hostil con ellos y otros extranjeros llegados al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *