Para ambas entidades, sobre todo en las capitales, además por la noche se espera un descenso marcado de temperatura por lo que se tendrán valores de entre 8 a 10 grados con probabilidad de lluvias. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SM) prevé que para este viernes 20 de julio las capitales de Puebla y Tlaxcala registren una temperatura máxima de 27 grados Celsius, no obstante por la noche habrá un descenso marcado por lo que el termómetro marcará hasta 8 grados Celsius. 

Cabe mencionar que en las 24 horas anteriores se registraron temperaturas bajas, de 4 grados en Paso Carretas, Puebla y de 5 grados en Calpulalpan. También se esperan lluvias. 

Para hoy, la onda tropical No. 18 se extenderá sobre el sur del territorio nacional, mientras que la onda tropical No. 17 dejará de afectar al país. Asimismo, el fuerte ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, ocasionará el siguiente potencial de lluvias:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tamaulipas y Tabasco.

Habrá en Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *