La funcionaría municipal, dijo que actualmente en el Panteón Municipal solo hay 75 espacios disponibles que equivalen a un 99.86 por ciento.

El Ayuntamiento invertirá un millón 500 mil pesos para rehabilitar el horno de cremación del Panteón Municipal, informó la secretaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zarate Tejeda.

Al comparecer frente a los regidores del Cabildo, recordó que ya no hay fosas disponibles en el camposanto por lo que es «urgente» que a más tardar el próximo año se implemente
un programa de liberación de tumbas y se opte por la cremación.

La funcionaría municipal, dijo que actualmente en el Panteón Municipal solo hay 75 espacios disponibles que equivalen a un 99.86 por ciento.

Afirmó que ya no hay terrenos disponibles para construir otro camposanto en la ciudad.

“Les comento que sí es un problema actualmente en nuestro panteón municipal, tenemos una ocupación de 99.86 por ciento, estamos trabajando como método alternativo en los ciudadanos crear conciencia en la cultura de la cremación, porque ya no tenemos espacios del municipio que podamos ocupar para hacer otro panteón, entonces tenemos algunas criptas, es mucho más sencillo que las cenizas las guardemos en una urna”.

Zarate Tejeda comentó que por está razón, platicarán con los familiares cuando el horno este arreglado, para convencerlos de cremar a sus familiares y para que liberen tumbas.

Cabe mencionar que hace unos días la secretaria mencionó que uno de los dos motores del horno crematorio estabs descompuesto. Dijo que eso era porque en la pandemia de Covid 19, habían tenido mucha demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *