Andrés Dueñas Ramírez, explicó que con la aplicación el contribuyente disminuye el tiempo y los gastos que representa tener un contador .
Los hermanos Gaspar y Andrés Dueñas son millennials poblanos han creado DeclarApp para que los contribuyentes del país puedan hacer su contabilidad en segundos y declaraciones fiscales en 24 horas, convirtiéndose en los primeros en automatizar una aplicación segura sin la necesidad de un contador.
El director general de esta empresa, Gaspar Dueñas Avilés, indicó que la aplicación arrancó al público en marzo de este año y está automatizada en un 80 por ciento y está dirigida para los contribuyentes que están dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.
Especificó que desde mes de arranque hasta finales de junio 7 mil 700 personas han descargado DeclarApp, de los cuales 2 mil son usuarios activos con cero clientes insatisfechos, por lo que espera un crecimiento gradual en este año.
Dueñas Avilés dijo que DeclarApp es una empresa tecnológica que colabora con los contribuyentes asistiéndolos en realizar su contabilidad y declaraciones fiscales en cualquier lugar y momento que lo requiera, automatizando los procesos para realizar la contabilidad de éstos y sus declaraciones fiscales a través de una aplicación.
Expuso que la aplicación recaba la información del contribuyente, almacenada en la plataforma del SAT, con la que es capaz de determinar qué facturas son deducibles y no deducibles de acuerdo a su actividad económica, así como de mostrar cada una de las facturas emitidas y recibidas a detalle.
Por su parte, el gerente administrativo de DeclarApp, Andrés Dueñas Ramírez, explicó que con la aplicación el contribuyente disminuye el tiempo y los gastos que representa tener un contador y le facilita realizar su contabilidad en segundos y su declaración fiscal en menos de 24 horas.
Añadió que la aplicación le muestra al contribuyente gráficas informativas de los ingresos y egresos de acuerdo al periodo solicitado.
Los hermanos Dueñas coincidieron en que entienden lo que implica tener un contador que en ocasiones no es transparente, íntegro o simplemente no está disponible para sus clientes, es por ello que DeclarApp nunca deja de trabajar, solucionando el problema de la disponibilidad y seguridad.
Por su parte, Gaspar Dueñas afirmó que los datos personales de los usuarios están seguros tal como lo establece la ley con el Aviso de Privacidad, por ello DeclarApp cuenta con tres tipos diferentes de encriptación para mantener protegida y segura la información de cada uno de los clientes registrados.
Especificó que la aplicación cuenta con tokenización de la información personal y fiscal del usuario, ya está encriptado en 256 bits, la información queda protegida siguiendo un protocolo de JavaScript Web Token (JWT).
Manifestó que DeclarApp al pertenecer al Grupo Signe Labs cuenta con la certificación SSL (Secure Sockets Layer) la cual sirve para que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de internet, sea completamente segura.